Misión

DESCARGA AQUÍ:

CD Emilia, una canción al amor




La Semilla Fundadora

María Emilia no descansa, capta las necesidades de su tiempo y redobla su trabajo a favor de los más necesitados; quiere vivir el sí que hace años dio al Señor.

Hay tanteos de vida religiosa y al calor de los Ejercicios Espirituales y de la Adoración al Santísimo Sacramento nace en ella, ese despliegue de total entrega, se lanza a cumplir la voluntad de Dios.

Abre un camino en la Iglesia con estilo propio… así al anochecer de un siglo surge la Obra de María Emilia, mejor “la Obra de la Virgen” como ella la llama… en honor a Jesús y María; su nombre: “MISIONERAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y MARÍA INMACULADA”.

María Emilia Riquelme, Siempre Misionera:

El deseo de María Emilia se está realizando
“ El celo de la Misionera debe abarcar el mundo entero”.

Granada cuenta ya con un grupo de intrépidas mujeres que hacen adoración al Santísimo día y noche para pedir por todo el mundo, mientras esperan turno para llevar el mensaje evangélico.

Se suceden fundaciones en España. Viaja a Roma y obtiene el Decretun Laudis y la Aprobación Pontificia. Ya casi al atardecer de su vida ve con alegría la fundación de Brasil, más tarde Portugal… Muere María Emilia llena de virtudes y méritos en la Casa Madre el día 10 de diciembre de 1940.

El 28 de abril de 1991 se Clausura el proceso diocesano de Canonización y en 1996 se entrega la Positio en Roma. “Actualmente sigue su curso a la espera de la pronta Beatificación.

Se exhumaron sus restos en Granada el 13 de diciembre del 2008, y se encuentra su cuerpo en el oratorio construido para su veneración, cuando la Iglesia lo determine.

Hoy la Congregación cuenta con varias casas en España, Brasil, Portugal, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Angola, Perú y México.

María Emilia Riquelme